septiembre 3, 2015

6 Tips para tener éxito en el Servicio al Cliente

Siendo consciente de que los juegos de suerte y azar localizados son más que un producto tangible con máquinas, mesas o cartones de bingo, es el momento de darle la relevancia que merece el producto intangible que hace la diferencia en todo negocio: SERVICIO AL CLIENTE.

No solo debemos satisfacer las necesidades del cliente, también superar sus expectativas. Estamos en un mundo bastante exigente, las nuevas generaciones de consumidores buscan más que un saludo como reconocimiento: buscan que el casino sea su club social.

Muchas empresas cuentan con políticas de servicio al cliente y con un protocolo de presentación e imagen de su personal, sin embargo, más allá de estas dos herramientas, es necesario que se cuente con un plan estratégico de servicio el cual debería hacer de los siguientes tips su estructura o columna vertebral.

1. TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD
Todos los seremos humanos somos aptos para realizar tareas y responsabilidades, pero la manera cómo las hacemos es lo que hace la diferencia. La actitud es el momento de la verdad en cualquier ocasión y demuestra la efectividad para dar resultados.

2. COMUNICACIÓN
Está confirmado que la mejor arma en cualquier momento de conflicto es escuchar, entender y responder. Cuando se ha escuchado y se ha procesado la información la respuesta es tan efectiva que la otra persona se desarma automáticamente permitiendo que piense mejor la situación que generó el conflicto. Siempre se debe escuchar a los clientes así sea para indicarnos cosas que no van de acuerdo al conducto de la empresa, es de mucho valor tomar en cuenta sus comentarios.

3. CONOCER EL PRODUCTO HACE LA DIFERENCIA
En muchas ocasiones los clientes saben más que el personal que los atiende y es por eso que suele suceder que el cliente SIEMPRE TENGA LA RAZÓN. Si nuestra fuerza de ventas no está entrenada en el conocimiento de las máquinas y/o de los procesos de manejo de mesas, no contará con las herramientas necesarias para llevar una argumentación con un cliente.

Capacítese y capacite al personal sobre el funcionamiento de fondo de las máquinas paga monedas y de los procesos más que operativos de la empresa, esto permite resolver problemas de manera inmediata y así optimizar tiempos.

4. TODO ENTRA POR LOS OJOS
En 2 segundos el ser humano percibe y juzga una situación, ya sea al personal del establecimiento, la presentación de las instalaciones, de las máquinas, de los paños de las mesas, de los cartones, de los alimentos… en fin, este negocio es de observar.

Busque que todos los aspectos anteriores vayan acorde a lo que usted quiere que su negocio sea, a donde quiere que llegue, al éxito que quiere lograr y sobre todo recuerde que es usted quien está detrás de todo esto, por lo tanto, hágalo para triunfar.

5. COMUNICACIÓN NO VERBAL
No solo con la palabra se habla, los gestos, la manera de mover su cuerpo, el modo como recibe, saluda y acompaña un cliente en el momento que está ejerciendo la compra en su negocio, crea un ambiente positivo en la interacción con el consumidor y mejora la su percepción de la experiencia.

6. PROACTIVIDAD
Como dije al inicio de esta columna, superar las expectativas de los clientes es el resultado de un servicio al cliente con éxito. Por lo tanto, conozca a su cliente y antes de que él solicite su servicio, usted ya debió responder.

Tome la iniciativa y responsabilícese de sus tareas, trace sus objetivos diarios y sobre todo sienta el placer de haber cumplido lo que se haya propuesto. Cuando usted está satisfecho por esto, créame su cliente se ha ido el doble satisfecho y nunca dirá que ha pagado el tinto más caro de su vida.

En este negocio de entretenimiento, de comprar producto intangible, la mejor transacción económica que un cliente puede hacer con su casino es que haya tenido una placentera experiencia para su vida.

  • Por Diana Ulloa  1 Comentarios 
  • 1 Comentarios

    Comentario por  Stella on
    • Oct 10 2016
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    Excelente!

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